NUESTROS SERVICIOS

Acompañamiento a Organizaciones

Una organización igualitaria y libre de discriminaciones es un buen lugar de trabajo, donde trabajadoras y trabajadores se sienten bien y a gusto. Esto se consigue gracias al diseño y la implementación de Medidas y Estrategias.

No todas las organizaciones necesitan lo mismo. Nos sentamos contigo, te asesoramos y acompañamos en el diseño de e implantación de Medias, Estrategias y Planes de Igualdad.

Nuevas obligaciones en materia de Igualdad

Con la entrada en vigor de los nuevos Reales Decretos 901/2020 y 902/2020 las obligaciones en materia de igualdad se amplían.

El RD 901/2020 puntualiza la obligación de negociar los Planes de Igualdad mediante una Comisión Negociadora de Igualdad compuesta por representantes de la empresa/organización y por representantes legales de la plantilla

El RD 902/2020 pone el foco en la transparencia retributiva: a igual trabajo, igual valor. Es necesario incorporar en el diagnóstico del plan de igualdad una auditoría retributiva que analice las posibles brechas salariales y las causas de estas, desde la perspectiva de género.

Asimismo, este real decreto también incorpora la obligatoriedad de la elaboración del registro retributivo para todas las empresas y organizaciones independientemente de si tienen la obligación de hacer Plan de Igualdad o no. Otro elemento en el tema de la transparencia retributiva, es la elaboración de una correcta valoración de puestos de trabajo desde la perspectiva de género, que implique la consecución de igual trabajo, igual valor, es decir, una misma remuneración para trabajaos de características y responsabilidades similares independientemente del género que lo desempeñe.

Formación presencial y online

La formación en igualdad y diversidad nos ayuda a incorporar conocimientos que dan pie a la creación de relaciones más equitativas e igualitarias entre nosotras y nosotros. Nos ayuda también a entender muchas de nuestras maneras de hacer y pensar que en ocasiones han sido contraproducentes para nosotras y nosotros mismas/mismos, así como para nuestro entorno laboral y familiar.

La formación en igualdad y diversidad nos da nuevas pautas y conocimientos enriquecedores que nos sitúa en un siglo XXI abierto y próximo. Nos hace crecer tanto a nivel personal como laboral, aportando lo mejor de nosotras y nosotros.

La formación en materia de Igualdad y Diversidad que ofrecemos es presencial u online, adaptada a las necesidades de tu empresa u organización.

Formación en castellano, catalán, inglés y sueco.

Coeducación

Desde pequeños y pequeñas vamos formándonos sobre cómo es el mundo y cómo tienen que ser las personas según el orden establecido. Esto hace que muchos niños y niñas cuando crecenn sufran por no coincidir como ellos y ellas sienten qué son con lo que nos dicen que debemos ser.

La Coeducación nos da herramientas para poder aprender respeto mutuo, a la igualdad entre todos y todas y a hacer de la diferencia la normalidad.

Hemos desarrollado talleres interactivos para centros educativos y asociaciones para poder aprender y entender muchos de los conceptos que la coeducación conlleva, de una forma respetuosa y lúdica.


Tiempo de construir